EL CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS

Comparte
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En 2018 el Club Pirineos soplamos las 42 velas. Con mucha dedicación y devoción por la montaña hemos ido creciendo hasta convertirnos en todo un referente en la ciudad como asociación montañera. Con sus más de 700 socios, actualmente somos el club más grande de la provincia de Zaragoza y el segundo más numeroso de Aragón. Organizamos diversas actividades y cursos para todas las edades y niveles. Contamos con secciones sólidamente estructuradas de: Esquí de Montaña, Aire Libre, Escalada, Carreras por Montaña, Descenso de Barrancos, Senderismo, BTT, BMX, Vías Ferratas, Alta Montaña o Espeleología, todos dirigidos e impartidos por monitores y técnicos titulados por la FAM y la FEDME.

LA TRAVESÍA CLUB PIRINEOS

Nuestra amplia experiencia montañera,  la afición que nos mueve por la montaña y los 36 años de trayectoria que llevamos organizando la Travesía Club Pirineos, nos avalan como garantía de experiencia, calidad y seguridad en el desarrollo de carreras de esquí de travesía. El resultante es que esta cita anual con este deporte alpino invernal sea una de las más atractivas y una de las de mayor relevancia de toda la competición nacional. La Travesía Club Pirineos es valedera en años alternos para la Copa de España y en el año 2000 lo fue para el Campeonato de Europa, en Llanos del Hospital.

Montañeros con muchas horas de esquí de montaña a sus espaldas son los encargados de diseñar el trazado de los circuitos para las distintas categorías, que certifican su idoneidad, atractivo y seguridad necesarios para una competición de alta montaña.
La preparación física de los esquiadores -muchos participan a nivel profesional- y la gran acogida de los corredores hacia este tipo de pruebas alpinas, nos obliga a esmerarnos cada vez más en ofrecer una carrera con trazados estimulantes, seguros y variados. A más transiciones (poner y quitar las pieles de foca o crampones en segundos, similar al cambio de neumáticos en la Fórmula 1), más emocionante resulta para el corredor y más atrayente para el ranking de las travesías por montaña.

El equipo organizador está formado por su director Santiago Albesa, José Luis Ibañez, director técnico y José Manuel Martínez como colaborador. Los tres son árbitros y trazadores de esquí de montaña por la FEDME y la FAM, con gran experiencia en la organización de carreras de esquí de montaña. También contamos con árbitros titulados por la FEDME, que velan por el cumplimiento del reglamento, por la seguridad de la prueba y por su correcto desarrollo. A este equipo técnico le apoyamos un grupo de más de 50 voluntarios, todos miembros del Club Pirineos que nos encargamos de los puntos de control de altura, secretaría, equipo médico, reparto de dorsales, cronometraje, línea de salida y meta, avituallamiento, entrega de premios, logística, fotografía y prensa.


Todo esto hace que la Travesía Club Pirineos pueda cumplir este año su trigésimo sexta edición, cada vez más numerosa en participantes y equipo humano y cada vez más relevante dentro del circuito de competición, tanto aragonés como nacional.